My Photo
Name:
Location: Pijilandia, PoshWorld, Spain

Troubles, peculiar, quiet, crossbeam, fighter, discreet, cheers, sweet and mysterious… I can keep all your secrets..

Monday, March 26, 2007

Cuando era pequeña quería ser bailarina. Ayer como estaba muy triste encontré esta foto y recordé que mi madre siempre me contaba que me pasaba las horas bailando y balinado por toda la casa. Y cuando había que disfrazarse (por que cuando somos pequeños nos tienen que disfrazar tanto?) a mi me daba igual que mis amigas fueran princesitas, yo siempre quería ser bailarina.
Cuando crecí un poquito también creció un poquito mi pasión por la danza y deseaba que las clases acabaran para salir corriendo por los pasillos y bailar.
Mi pequeña estatura y mi complexión delgadita me permitía destacar entre todas mis compañeras y hacer que en lugar de bailar pareciera que estaba flotando. Como, seguramente todas las niñas, mi profesora de clásico era francesa, francesa y estricta, no recuerdo su nombre pero hoy por hoy la recuerdo cada vez que me encorvo o no camino completamente derecha, con ella aprendí los pas de chat, la pirouette, retirés, temps levé, effacés....... y las puntas como no, y cuando todas y todos sufrían con ellas, yo era feliz, muy feliz.
Pero abandoné la danza, y sigo sin saber por qué, la bandoné para centrarme y volcarme mas en los estudios, puede que haya pasado ya demasiado tiempo como para estar arrepentida pero...... la danza y yo nos echamos mucho de menos. Abandoné las zapatillas de raso por las botas con tacos, pero aunque pueda no parecerlo ambos lados tienen mucho que ver. Tuve hace tiempo un novio al que le encantaban mis pies, siempre me decía mirándolos fijamente: me encantan tus pequeñitos pies de bailaria. Y es que de todo aquello me ha quedado, a parte de ese miedo paránoico por andar encorvada, el típico arco clásico en el empeine del pie que nos delata a los que hemos pasado por horas y horas de clásico. Aún sigo intentando las puntas cuando me aburro

16 Comments:

Blogger Shh... said...

Pues yo al revés, de pequeñaja quería ser princesa... y de grande acabé republicana, jur jur, aunque bailarina y profe de danza XDD
Ironías de la vida...
Y lo primero que me delata? Si pierdo la vergüenza, todo... Pero brazos y manos no hay como esconderlos :P
Pero bueno, este mundillo es el de las torceduras, los moratones y demás... De eso que te libras!!! Y existe bastante deslealtad entre profesionales... Vamos, que no es tan bonito como parece desde fuera...
Si la echas de menos, reencuéntrate cada día con ella un ratín y disfrútala.
Besitos.
Najwa

1:00 PM  
Anonymous Anonymous said...

Cuando hacemos de nuestra afición una obligación, nos quedamos sin aficion, cuando la afición la vivimos como una obsesión, puede que tengamos fama por ser muy buenos en lo que hacemos.
Me gusta el equilibrio de la danza cotidiana descoordinada pero sentida. Me gusta cantar mal. Me gusta cantar. Me gusta imaginarte cantando. Y me gusta el movimiento de tus hombros cuando hago que bailen. Me gusta la música. Me gustas tú.

2:37 PM  
Anonymous Anonymous said...

Esta foto SI que es BESTIAL !!!!

2:38 PM  
Blogger el santo job said...

la foto es para darle un pulitzer
qué rchivos nos desvelas, madre de Diox =)
besos

12:06 AM  
Blogger Princess Valium said...

¡Pero que guapísima que estás!
Es normal, todos abandonamos en su momento algo que, además, hacíamos con ilusión. Es bonito recordarlo.
Un beso

12:19 AM  
Anonymous Anonymous said...

Potrei immaginare che a un certo momento lo avete avuto gettate il ballo classico dal vostro senso spostare le armi e le mani.
Credo che se lo lasciaste al ballo fossero in modo che abbiate ritenuto che era il momento per lasciarlo.
Al mio inoltre gradisco i vostri piccoli piedi. La foto è realmente dolce, i vostri capelli era molto chiara!

1:27 AM  
Blogger Umma1 said...

Y porqué no?
Si bien no como oficio, por elpuro placer de bailar.

Lo que gusta, no debiera desterrarse, sino encontrarle un lugar y un tiempo, para darse a él.

Un abrazo

3:02 AM  
Blogger La Pichi said...

Hola becca. Yo no veo ninguna foto...! Debe ser que no carga. Mira qué equivocada estaba yo que pensaba que las bailarinas no tenían los pies precisamente bonitos. Que vamos, siempre me acuerdo de ese que se apagaba colillas en los callos a la madrileña...xDD

4:28 AM  
Anonymous Anonymous said...

No sé por que te veía como hija de diplomático, y recibiendo en el majestuoso salón de tu casa clases de piano o de baile, jajaja..
Así que aunque se me va un poco la pinza, lo de ballet como que no me sorprende.
Un beso wapa

9:31 AM  
Anonymous Anonymous said...

Nibuenonimalo que tampoco te sorprenda lo de hija de diplomático,salón majestuoso y clases de piano que esta va de humilde pero de humilde no tiene ni el apellido, verdad paris hilton2? juas juas.besos

11:34 AM  
Anonymous Anonymous said...

Qué bonito... Me ha encantado... Sigue así...

4:07 AM  
Anonymous Anonymous said...

Only can say: WOWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW
SO CUTE!
i LOVE YOU

8:39 AM  
Blogger Alice ya no vive aquí said...

Conozco esa pasión por la danza. fueron muchas las horas que dediqué a dar saltitos por el pasillo de casa, muchas las horas de clase, y mucho lo que he llegado a echarlo de menos, porque también yo, lo abandoné hace ya demasiado tiempo hasta para sentir nostalgia cercana.

Ahora ya no soy capaz de hacer ni la mitad de las cosas de entonces, pero bailar sigue siendo una de mis pasiones, y una de las fórmulas mágicas para arrancarme una sonrisa sincera.

3:04 AM  
Anonymous Anonymous said...

Eres rubia, eres danza, eres dulzura, eres ternura, eres simpatía, eres cariño, eres gamberra, eres pilla, eres buena, eres puro amor.

10:54 AM  
Anonymous Anonymous said...

por qué de pequeñas nos ponían ese flequillo desde la coronilla?

8:45 AM  
Anonymous Anonymous said...

booworld1.blogspot.com is very informative. The article is very professionally written. I enjoy reading booworld1.blogspot.com every day.
payday advance
cash advance

9:45 AM  

Post a Comment

<< Home