My Photo
Name:
Location: Pijilandia, PoshWorld, Spain

Troubles, peculiar, quiet, crossbeam, fighter, discreet, cheers, sweet and mysterious… I can keep all your secrets..

Thursday, November 16, 2006

SÁBANAS.

El sexo es como un truco de magia. Tiene parte de brujería y parte de engaño. También, y como ese juego de manos que tanto nos fascinaba en la infancia, pierde el encanto cuando nos cuentan el truco. El sexo es un encuentro entre dos o más contendientes que batallan en una lucha hedonista. Existe una primera vez que, desde tiempos inmemoriales, ha sido mitificada hasta la saciedad por el humano aún novicio. Ha sido motivo de fantasías, verdades adornadas o, incluso, cruentos crímenes, si se consideraba que la mujer se había despojado de la inexperiencia antes de lo debido. El sexo acompaña al humano durante toda su existencia, con diversas intensidades y apariencias. Hay otros humanos que jamás cruzan sus pasos con él, así que se mueren con la duda y un fallo en el corazón.
Las sábanas han sido los testigos preferidos para esta clase de encuentros. Los amantes abandonan sus formas e identidades anteriores, sus nombres, sus manías, sus recelos; cuando la sábana los envuelve y los oculta del hurón mundo exterior, ya no hace falta seguir fingiendo que son lo que no son; cuando aman, no han nacido para nada más, como dicen por ahí. Desde fuera, no son más que un bulto inquieto bajo el tacto de una sábana blanca con lunares verdes. Desde dentro, un viaje de diez minutos que finaliza en la fea realidad de la que se parte. El sexo saca lo más oscuro de nosotros, pero también lo más bello, lo más puro. Si lo analizamos racionalmente, no es más que una actividad un tanto estúpida y agotadora. Pero jamás lo hacemos, porque la razón muere a manos del calentón. El sexo nos devuelve a nuestro origen, a nuestra esencia animal. A nuestro instinto más básico. Supongo que a Nietzsche le encantaría el sexo. También, si la hubiese conocido le habría encantado Gisele Bundchen.
«Sexo» es una palabra fuerte y poderosa capaz de ruborizar con su sola presencia a un gran porcentaje de la humanidad. Porcentaje que trata de amansarla suavizando su pronunciación. Les basta con decir «seso» y quedarse tan tranquilos. Como si para follar se utilizase el cerebro. Así les pasa, que lo hacen tan mal que no pueden ni pronunciarlo sin ver herido su orgullo. Sin embargo, esta palabra que suena tan fuerte y ruboriza a tanta gente, no sería más que un significado hueco si no existiesen los significantes apropiados. Si no existiesen las vidas que ponen nombre y apellidos, rostros y genitales a los conceptos. La vida es mucho más significativa que estas palabras de papel.

SÁBANAS.
JAIME VALERO.

11 Comments:

Blogger el santo job said...

Por suerte, aun los hay que pronunciamos esa palabra "sexo", con un resquicio de una sonrisa, pero a la vez, con calma, con un movimiento imperceptible de los instintos, que se despiertan de su letargo, en fin... sin demasiado tabú, con respeto y con veneración... y que caray, con deseo también!
Un beso!
PS: bonito blog, seguiré pasando

2:44 AM  
Anonymous Anonymous said...

Un'elezione bella da parlare del sesso. Siete intelligenti con quale scrivete, diretto scegliendo che cosa gli altri scrivono.

2:53 AM  
Blogger Lolita Blahnik said...

SEXO!

4:47 AM  
Blogger Alfonso Hernández said...

no sé si le encantaba, pero Nietzsche era un reprimido del sexo y lo único que hacía era practicarlo ocasionalmente con prostitutas, lo cual le creaba dilemas y conflictos de todo tipo. Como por ejemplo contagiarse de sífilis.

una canción de Rammstein -hoy estamos alemanes...- dice que el sexo es una batalla, y el amor es la guerra.

... :-)

7:33 AM  
Blogger Becca. said...

Es que existen hombres, y mujeres, a los que les cuesta aceptar el placer y la felicidad de otros y por eso van, a pequeños golpecitos, castigando,criticando y juzgando a los que en esos momentos sienten el placer de ser felices.
Ya ves, esto va un poco de que nos cuesta digerir el propio placer, y por supuesto el ajeno.

9:29 AM  
Blogger Umma1 said...

El sexo es un misterio y en eso le va la gracia.

Al sexo hay que sostenerle los velos para que no abrume, para que no sea una himnasia con 10 segundos de petit morte. Para que no sea la famosa deuda conyugal.

Es como la poesía, se analiza, pero no se disecciona.

3:31 PM  
Anonymous Anonymous said...

Sex with love, without love, shyly, without shame, sex with light, with the dark, does not matter to me that class of sex, but with you....

8:15 AM  
Anonymous Anonymous said...

Quiero sexo para darme, y por veces sueño si sería posible ser capaz de ser más sexual, que pasaría si pudiesemos compartirnos fundirnos con todas las personas a las que queremos profundamente. No somos capaces, no lo seremos quizás nunca. Seguiremos atrapados en la red de lo que hemos aprendido, y aunque luchemos y luchemos, luchemos por liberarnos de esa telaraña pegajosa, nunca lo conseguiremos del todo... aunque yo si trataré de seguir insistiendo... creo en ti, creo en eso tan bonito que es mucho mas, y que puede unirse en uno, dos en uno, uno que son dos, blanco y negro, hombre y mujer, amor, placer, respeto, cariño, entrega, complicidad, confidencia, secreto, intimidad, una cena para dos, una caricia, un gemido, un te quiero, una perversión susurrada al oído por una voz profunda que llega muy dentro, un dedo que danza y que sabe llegar adentro, sensible y tierno, locura, ilusión, desenfreno, paz, otro dedo que toca donde debe y cuando debe porque sabe escuchar, porque quiere querer, porque quiere amar... sexo, si, así, y lo demás... no no quiero que lo sepa nadie, no quiero más envidias, nooo...
Esa noche la lluvia no dejó ver las estrellas, pero habrá más...
R

10:38 AM  
Blogger Unknown said...

Desde luego el concepto "Sexo" es potente, desde el punto de vista antropológico-social. Otra cosa es que algunos piensen que está sobrevalorado y casi todos lo sigan considerando un tabú, uno de los pocos que van quedando, de hecho.

2:18 AM  
Anonymous Anonymous said...

Qué bueno lo de la pronunciación fuerte "sexo" o suave "seso". Me quedo con la segunda, que suena menos de boudevil, de revista de páginas acartonadas bajo el colchón del estudiante imberbe, de sitio web con contraseña y pop up pernicioso.

8:45 AM  
Blogger Lilith said...

Mejor perdernos entre las sábanas con quien gozamos de sexo y dejar que los que se ruborizan o censuran y critican nos pierdan de vista mientras nos sumergimos en el placer...

2:56 PM  

Post a Comment

<< Home