My Photo
Name:
Location: Pijilandia, PoshWorld, Spain

Troubles, peculiar, quiet, crossbeam, fighter, discreet, cheers, sweet and mysterious… I can keep all your secrets..

Tuesday, October 24, 2006

..... Y millones de veces me he engañado pensando que nunca nada de lo que se pudiera decir de mi me doleria si tú estabas a mi lado, que podría guantar todo lo que tubiese que aguantar solo por que estabas tú. Y de repente descubrí que si que duele y toda mi precaria estructura de superviviencia se desmoronó. Y aprendí que yo siempre seré la mala, la puta y la segunda de todo y para todos, y no deseo hacerle a ellos los culpables, obviamente por mucho que nos quieran, por mucho que él me quiera, yo nunca seré nada al lado de la sacrosanta esposa y madre que además cuida de los hijos y cuenta con el explícito apoyo de la familia cuando yo no cuento conel apoyo de nadie y me siento sola en todo esto.
Y hace poco se han encargado que me quede bien claro que en este mundo en el que me ha tocado vivir existen dos tipos de mujeres: las de la clase A y las de la clase B. Las primeras tienen todo los derechos y todo el respeto, las segundas no tenemos ninguno. Así, las que han tenído suerte de pertenecer al primero serán compadecidas, admiradas y se les dará siempre la razón. Las que estamos en el segundo seremos siempre el centro de una polémica constante. Medio mundo nos odiará, nos crucificará por la menor de nuestras acciones y nos convertirán en el objetivo de sus temores, sus odios y sus desprecios. Me lo han dejado muy claro.
Las de la clase B siempre seremos las fáciles, las zorras, las putas, las robamaridos, las que entramos y salimos cuando y por donde nos da la gana...Las que no llevamos una alianza con una fecha por dentro y las destrozahogares.
Lo mas triste de todo es, que al menos yo, nunca he querido sentir nada de esto, yo quería, como todas, pertenecer al bando de las protegidas.
Y llegan a lograr que te sientas avergonzada de amar y cuidar de alguien sabiendo que jamás vas a recibir nada a cambio. No soy feliz sabiendo que jamás mereceré el mas mínimo respeto. No soy feliz sabiendo que tengo que vivir en una cultura en la que tengo que asumir que existe una disociación entre lo que una de verdad desea y lo que debe desear, entre lo que él dice que ama y lo que él dice ser lo correcto, el eterno quiero pero no debo. No soy feliz cuando las condenadas somos las de sentimientos mas puros, no soy feliz cuando nadie me explica las reglas que me puedan orientar en matrimonios que mas que matrimonios son juegos de poder. ¿ Como quieren que entienda que una mujer pueda odiarme e insultarme por darle a una persona todo el amor y compañia que ella ya no quiere darle?. Pues por que todo al final es resultado de la misma trampa: la virgen contra la puta. Y ya se sabe que no existe el negro sin el blanco.
Pero duele, duele profundamente tenerlo así de claro.

7 Comments:

Anonymous Anonymous said...

...Bueno, tu misma has llegado a una buena conclusión... A veces las personas tienen que buscar culpables a sus problemas y para eso insultan, desprecian y humillan por qué en el fonfo esforzarse en pensar que existen rameras destrozahogares y malas personas les hace sentirse todo lo bien que por si solas esas personas no pueden sentirse.
Y rompiendo también una lanza a su favor digo, que tiene todo el derecho del mundo a defender lo suyo y a expresar lo mal que se sienten, pero nada, nada en este mundo justifica, que pretendamos bajo una capa de hipocresía y falsa moralidad, culpabilizar por que en la mayoria de estos casos o no hay culpables o lo sois todos.
No creo que estes en el grupo B.

5:04 AM  
Anonymous Anonymous said...

Quando vostro decidete darmi il tempo parleremo in riservato

1:02 PM  
Anonymous Anonymous said...

¿Qué ha pasado? ¿Quién te dijo eso? Jo, siento que te hayan hecho daño.

No sé, poner etiquetas es muy fácil pero creo que no debemos dejarnos seducir por ese afán de etiquetar y además tachar a unos de buenosbuenísimos y a otros de malosmalísimos. Cada uno es él mismo y sus circunstancias y si hacemos daño a los demás quiero creer que muchas veces lo hacemos por ignorancia más que por maldad. Creo que quien te dijo eso, quien te movió a pensar esto que has escrito no quería hacerte daño, solo que si no has vivido (o vives) una situación parecida es muy difícil comprender.

No hay putas y vírgenes, o al menos no en el sentido en que tú lo utilizas. Todos tenemos el mismo potencial, todos somos día y noche, todos somos capaces de amar y de matar, todos tenemos algo de cielo y algo de infierno. Lo mejor es equilibrar nuestras luces y sombras en nuestra vida y ser conscientes de que lo que hacemos tiene sus consecuencias y de que cuando decidimos hacer algo lo hacemos porque queremos y no porque nos vemos obligados por la sociedad o la gente que nos rodea. Dejemos de echar la culpa a los demás. Yo escribo aquí porque quiero, pospongo mis deberes porque me da la gana, respiro porque quiero seguir viviendo... y los demás y sus acciones me afectan, claro, pero he de ser más fuerte y no dejarme llevar por la marea. No sé si me entiendes.

Tal vez si hubieses nacido quince años antes, si lo hubieras hecho a quince metros de su casa natal, si os hubieses conocido en medio de la década de la movida... entonces a estas alturas puede que ahora fueras esa virgen que tú dices, pero no serías tú, ni creo que nos hubiésemos conocido...y chica, ¿qué quieres que te diga? Me gusta quién eres y lo que haces. Me hizo mucha ilusión que me llamaras en mi cumple. Y me alegro de que hayamos coincidido en esta vida. Alégrate tú de haber coincidido con él, aunque las circunstancias sean difíciles.

Un beso muy grande.

3:16 AM  
Blogger Los rascabuches said...

Querrías ser la sacrosanta esposa de un hombre, que desea alejarse de ti, que busca excusas para ver a otra persona, que guarda la pasión, los detalles, el romanticismo, para otra? Yo no creo que ni el respeto de la sociedad ni el status compensen eso; pero que la pasión, las caricias, las sonrisas, la complicidad, el hormigueo en el estómago, el deseo, sí pueden valer la pena incluso aunque quien desde fuera, de una forma simplista e hispócrita, pueda llamarte la mala.
Si tuviera que elegir entre los dos roles, escogería el segundo, sin duda.

3:53 AM  
Anonymous Anonymous said...

It is necessary to feel much love to move away of a person, is necessary long time, much company, much support and much passion to feel that next to a woman you do not have anything and next to another one you have everything.

I also lament the damage that has done to you, and it moan so that nothing of which your beams deserve punishes to you thus.

4:05 AM  
Anonymous Anonymous said...

puro amor y nada mas
he amado y he sido amado
lo demás ¿importa?

12:39 PM  
Anonymous Anonymous said...

Puedes decidir tu propio camino, muchos eligen seguir las normas establecidas para ser siempre infelices, y otros apuestan por vivir, por sentir, por hacer lo que sienten que deben de hacer... la vida es felicidad y sufrimiento, pero disfrutemos de lo feliz y olvidemos lo que nos hace sufrir... y siempre hay que saber estar por encima del qué dirán...
Que digan lo que quieran... tu se feliz!!!
R

12:25 PM  

Post a Comment

<< Home