My Photo
Name:
Location: Pijilandia, PoshWorld, Spain

Troubles, peculiar, quiet, crossbeam, fighter, discreet, cheers, sweet and mysterious… I can keep all your secrets..

Wednesday, January 31, 2007

RARAS Y COMPLICADAS


Creo que ahora empiezo a entender y asimilar lo complicados que son ellos, lo observo a diarío en la mayoría de los hombres que me rodean, observo que sus decisiones, acciones y pensamientos son incluso mas rebuscados y oscuros que los nuestros.

Y descubro también que su estratégia radica en una aparente simplicidad que no existe como tal, que su histórica respuesta para sus complicaciones y falta de valor para afrontar ciertas situciones se concentra en sus frase salvavidas: "pero mira que eres rara" "es que no hay quien te entienda" "no sabes ni lo que quieres" ...... pero sin generalizar, claro está.

Y desde niños (como advertencia para ellos y vergüenza para nosotras) ya nos hablan de mujeres de la historía malas malísmas y complicadas complicadísimas. Como: mira la que montó Eva y por su culpa ahora vivimos aquí y no en el paraiso. Mira la que montó Maria Antoñeta con sus caprichos, practicamente una revolución!. Y que me cuentas de Cleopata, o la cotilla de Rebecca a la que Dios castigó convirtiendola en estatua de sal..... Y así unos crecen en un rol y unas crecemos en otro.

Por que está claro que todas pensamos que somos raras, y algunas sin serlo, claro que todas pensamos: le dará muchas vueltas a este tema? , seré yo que soy incapaz de afrontar nada? , que soy dependiente, calculadora, axfisiante, retorcida, manipuladora y materialista? , seré yo que soy Eva, Maria Antoñeta, Cleopatra, Rebecca y todas las demás juntas?????.

Yo he llegado a pensarlo, he tenido hombres en mi vida que me han echo sentir el ser mas complicado sobre la faz de la tierra, y no lo soy, yo sé que no lo soy. Y en especial uno me hizo pensar que era inmadura, ambiciosa, mentirosa y absolutamente incapaz de tener y aceptar un compromiso emocional, vamos, en resumen , me acusaba de todo lo que con el tiempo he descubierto que él era. Y me sentí fatal durante esos años, me sentí culpable de los actos mas equilibrados y razonables, me sentía rara, rara, muy rara, y ahora, cuando intento tener con él la conversación mas normal que podais imaginar él hace de un simple: hola como estás? Lo mas retorcida, absurdo y gracioso que uno pueda echarse a la cara. ¿Rara yo? JA JA JA.

Luego están las típicas reacciones absurdas y sin sentido que ellos zanjan con un estúpido: que pasa? ah ya, que tienes el periodo. Reacciones mas estúpidas y sin sentido en ellos, pero claro? nosotras no podemos zanjar con nada por que estamos tan tan alucinadas que lo mejor es callar y reir en silencio.

Eso sin contar LAS MENTIRAS, por que al menos nosotras cuando mentimos lo hacemos por algo y para algo, ¿pero y ellos? ¿para que mienten ellos? el 90% para nada, para las cosas mas absurdas que uno pueda imaginarse , otros directamente mienten por mentir, y el 100% en realidad cree que por estar calladas la mentira ha colado.

Me pregunto si el papel de RARA en la mujer perdurará mucho en el tiempo, si las futuras generaciones tardarán mucho en darse cuenta de nuestras complejidades y de las de ellos, si crecerán sabiendo que no son raras pero que puede ser interesante interpretar el papel. Pienso si ellos seguiran utilizando las mismas muletillas y excusas para todo. Pienso, pienso, pienso y de momento solo llego a la conclusión de que no soy rara, no, yo no soy ni rara ni complicada.

5 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Pues es una pena, porque a mi me gustan las raras.
Bueno, que ahora no tengo mucho tiempo, pero no te preocupes Becca, que si se me ocurre algo para explicarte por que los hombres somos tan torpes, te lo contaré.
Supongo que tendrá que ver con que nos damos cuenta de que es muy fácil que la mujer nos supere en muchas cosas, ya lo analizaré.

6:20 AM  
Anonymous Anonymous said...

Anche se non desiderate ammettere che voi è una donna complicata, da cui combatte contro le vostre sensibilità, di modo che fasci le cose molto più complicate di cui sono, di modo che nascosto le cose che danneggiano a voi e mai a voi parli su loro, di modo che a volte una guarda i vostri occhi e non conosce che cosa trova.

Siete bei ma complicati, ma I ti amo.

6:35 AM  
Anonymous Anonymous said...

Hielo, fuego,
frío y calor,
salud, enfermedad,
amor, odio,
pensamiento y sentimiento.
independencia y dependencia,
armonía y conflicto,
complicacón y sencillez,
ying-yang
después de la tormenta llega la calma
después del invierno aparece la primavera y todo florece...
para que de nuevo llegue el otoño y después el frío y la nieve..

bailemos un baile rodeados de la música, mirandonos y sonriendo, y simplemente... dejemonos llevar...

que aburrido es lo perfecto!!

4:59 AM  
Anonymous Anonymous said...

You are stupid. You don,t know the love.
Is for you R.

6:33 AM  
Blogger Alfonso Hernández said...

el error es intentar comprender al otro. Intentando comprender los motivos del otro es cuando vemos que sus motivos pueden ser extraños y raros, pero lo son porque son ajenos a los nuestros, y necesitamos etiquetar todos los comportamientos que no son propios con el fin de entenderlos en nuestro micromundo.

en el fondo todos somos iguales y también ajenos.

3:43 AM  

Post a Comment

<< Home