My Photo
Name:
Location: Pijilandia, PoshWorld, Spain

Troubles, peculiar, quiet, crossbeam, fighter, discreet, cheers, sweet and mysterious… I can keep all your secrets..

Friday, September 01, 2006


No sé si a todas nosotras nos gustaria ser perfecctas o no, no sé si algún dia nos gustará lo que vemos reflejado cada mañana en el espejo y nos mostraremos orgullosas de ello. No se si algún día desaparecerá el afán por gustar mas a los demas que gustarnos a nosotras mismas, y no sé si algún día nos gustarán nuetros defectos y dejaremos de soñar con hacerlos desaparecer para que no vuelvan nunca.
Solo nos horririzamos ante casos extremos, como el de Victoria que es el que nos pilla así como mas cerca, y casi nos tapamos los ojos para no ver sus brazos, su cuello, su espalda. Nos horroriza también pensar que ella sirve de ejemplo a millones de chicas que sueñan ser ella, con ser como ella. Pero todas, a mayor o menos escala, hacemos lo que ella, criticarnos sin piedad, fantasear con tener el tal de cual y el cual de tal, amoldarnos a la imagen de la mujer que ellos desean tener, someternos a una esclavitud poco justa muchas veces camuflada con el autoengaño del: no, si esto solo lo hago por cuidarme.
Cuidar lo que se tiene es lo mas hermoso pero ala vez lo mas complicado, no se a cuantas de nostras nos gusta mirarnos durante minutos en el espejo, no sé cuantas de nosotras dirian sinceramente: no cambiaria nada, nada!, no sé cuantas de nosotras hemos sentido pánico, pero verdadero pánico cuando él nos estaba tocando y en lugar de dejarnos caer a disfrutar, nuestra mente censurando ya no estaba castigando con el: pensara que estoy gorda, que no estoy bien depilada, que tengo granos, que tengo un algo raro, que mi culo es gordo, que mis tetas ya estan caidas......... Y el placer es menos placer, y nosotras mas estúpidas por que seguramente ellos están disfrutando de esto mas que nunca. También sería curioso, preguntar, cuantas de nosotras pensamos algo semejante de sus cuerpos cuando les tocamos?o mejor aún, cuantos de ellos pensarán eso de sus propios cuerpos cuando les tocan?.
Me entristece pensar en Victoria, pensar en miles de chicas anónimas para mí, me entristece que se gusten tan poco, me entristece saber que contra mas bonitas se vean ellas, mas feas les vemos nostros desde la realidad. Y me entristece admitir que yo también debería gustarme mas, debería no tenerle ni miedo ni respeto al espejo, sentirme agusto con lo que soy y con lo que tengo, poder cuidar a mi cuerpo por el solo placer de cuidarlo sin que eso me suponga una cadena o una bajada. directa al infierno del menosprecio y de los complejos.

5 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Me gusta cómo escribes y aún más, me gusta lo que escribes. Poco más que añadir sólo que creo que debemos escuchar más a los que nos dicen que estamos guapas. Y cuando digo escuchar, me refiero a que debemos hacer un esfuerzo por interiorizarlo y creérnoslo porque aunque nos parezca mentira, la mayoría de las veces no nos lo dicen para adular.

Besotes.

6:30 AM  
Anonymous Anonymous said...

¡¡Guapas!!, y lo muy sinceramente.


P.d.: el culto al cuerpo es una esclavitud y si quieres ser esclavo de algo, ten en cuenta las consecuencias.

8:41 AM  
Anonymous Anonymous said...

Índice de masa corporal en la Pasarela Cibeles
Las modelos que desfilarán en la Pasarela Cibeles deberán tener un "aspecto saludable", lo que supone que su índice de masa corporal será de en torno a 18, es decir, que para una chica que mide 1,75 centímetros, su peso debe oscilar entre los 56 ó 57 kilos, aproximadamente.

El índice de masa corporal, que ofrece información sobre el nivel de grasa en el organismo, es la única referencia internacional válida que utilizan los expertos en nutrición y endocrinología y es el resultado de dividir el peso entre la altura al cuadrado de la persona.

De este modo, entre 18 y 20 se considera que una persona tiene un nivel normal de masa corporal. Entre 25 y 30 se observa un aumento de riesgo y las personas tienen "sobrepeso" o "exceso de peso", mientras que por debajo del 18 por ciento se considera que una persona no tiene una nutrición adecuada.

La Comunidad de Madrid, de acuerdo con la Asociación de Creadores de Moda y expertos en nutrición, ha decidido que las modelos que desfilen tengan en torno a un 18 de masa corporal y así la Pasarela Cibeles será el primer certamen internacional que adopta medidas "para evitar transmitir unos cánones de belleza asociados a una extrema delgadez y que puedan provocar trastornos de salud".

El diseñador Jesús del Pozo explicó hoy que durante el proceso de selección de las modelos "ha habido muchos problemas" y que al final entre el 30 y el 40 por ciento de las chicas "se han quedado fuera". Afirmó que las propias jóvenes son "suficientemente conscientes" de la necesidad de transmitir una imagen saludable.

Noticia de informativos telecino

11:56 AM  
Anonymous Anonymous said...

Tutte le vostre curve sono perfette, voi sono una ragazza molto bella.

8:07 AM  
Anonymous Anonymous said...

Acabo de leer el comentario del 5, es muy agradable notar tanta admiración...
Cada vez que leo me cabreo

3:05 PM  

Post a Comment

<< Home